domingo, 25 de marzo de 2018

Zafus, zafutones y esteras

Indispensables de YOGA

Cada día somos más los que decidimos tener una forma de vida más saludable y equilibrada. Para conseguir el bienestar físico, mental y espiritual hoy hablaremos de los beneficios del yoga, y de los elementos básicos que podemos utilizar a la hora de practicarlo: zafus, zabutones, esteras.... El yoga, como muchos ya sabéis, es una disciplina que se originó en la India y que ayuda a conseguir un cuerpo fuerte, una mente estable y un espíritu en paz. Por tanto, esta doctrina hindú mejora la flexibilidad y la resistencia; pero, además nos aporta las herramientas adecuadas para controlar la respiración y mejorar la concentración.



En este post te ofrecemos unos humildes consejos sobre qué necesitas para la correcta realización de los ejercicios. Empezaremos hablando del vestuario. El cuerpo va a realizar diversas posturas que requieren flexibilidad y elasticidad. Por eso es importante que te sientas cómodo. Tampoco es necesario que te compliques demasiado, en nuestra tienda Kerala contamos con un amplio stock de pantalones lisos de diferentes colores y tamaños en algodón. También disponemos de una gama variada de camisas con cuello mao o cuello redondo.

Una parte muy importante de esta filosofía hindú es la meditación. La meditación nos ayuda a relajarnos, a controlar nuestra respiración y a sentir paz y tranquilidad mental. Los zafús son una especie de cojines, normalmente redondos, que ayudan a tener una postura correcta mientras meditamos. Asimismo, cuando los utilizamos  nuestra columna se mantiene en una posición recta y no se ve dañada. Pueden tener distintos rellenos, aunque generalmente llevan en su interior una funda llena de cáscaras de espelta (un tipo de cereal). Los zafús también se utilizan como aislamiento contra el frío y la dureza del suelo.
Zafú disponible en Kerala

Hoy en día hay muchas variedades de zafús. Puedes encontrarlos redondos, ovalados, rectangulares... incluso en forma de media luna para poder transportarlos más fácil cuando vayas a viajar. También los tienes lisos -de un sólo color- o con formas y diseños modernos. Como explicamos anteriormente suelen estar rellenos de cascaras de espelta. La mayoría de estos cojines además tienen una funda con el relleno, lo que facilita su lavado y la comodidad a la hora de sentarse. La diversidad también está en los tamaños, puedes encontrar desde zafús grandes y bastantes altos, hasta algunos más pequeños y planos. Se recomienda que si eres principiante elijas uno de un tamaño superior en el que te resulte cómodo sentarte, con el tiempo y el aprendizaje podrás ir probando los de tamaños inferiores.

Zafú disponible en Kerala

Para colocarte en un zafu redondo, que es el más tradicional, debes levantar las caderas y la parte superior del cuerpo, en esta postura las piernas descansan. Tienes que sentarte en el borde, entonces los muslos caerán suavemente y las caderas se empujaran hacia delante creando una curva natural en la columna. Esta postura ayudará a los pulmones a abrirse y mejora la respiración y evita que se carguen las caderas y los tobillos. 


Otro de los elementos que intervienen en el yoga son los zabutones. Un zabutón es una base acolchada de unos 90cm x 90cm de dimensión aproximadamente. Son geniales como complemento para los zafús, ya que ayuda a que sean más confortables. Los zabutones sirven de soporte para las rodillas, pies y tobillos. Otro de sus usos es como aislante de la humedad del suelo. Al igual que en los zafús, existe una gran variedad de tamaños, colores y estilos. El zafú se utiliza como cojín y se coloca encima del zabutón que actúa como colchoneta. 
Recuerda que a la hora de Meditar debes de estar relajado y en una postura de paz y equilibrio para tu cuerpo, así que es muy importante el lugar donde decides practicarlo. Este elemento además es muy fácil de trasportar por su poco peso, esto te facilitará poder meditar en cualquier lugar.
Zabutón negro de Kerala con zafús de colores en el lateral derecho

Seguimos con más complementos de yoga, ahora es el turno de las esteras. Este elemento es una "pieza de tejido grueso y áspero (esparto, palma, junco u otro material parecido), que generalmente se utiliza para cubrir parte del suelo de un lugar". Las esteras son básicas a la hora de practicar algunos ejercicios de yoga, ya que nos permitirán una buena fijación al suelo y nos evitarán la dureza y el frío con su contacto. Por eso, es importante que te tomes tu tiempo a la hora de elegir una buena estera y que tengas en cuenta la comodidad, el tamaño y el material del que está hecha. 

En Kerala tenemos diferentes esteras para que cada cliente pueda elegir cual es la mejor en su caso. Uno de los modelos que tenemos es la estera de yoga TPE, con dos capas para el aislamiento del sudor y el calor. Esta estera además es antideslizante y muy flexible, elástica y duradera. Debido a la estructura celular cerrada, la alfombra es muy higiénica. No contiene PVC, caucho o látex, lo que la hace suave y cálida al tacto.
Estera TPE de yoga disponible en Kerala

Otra gran opción es la estera yoga Ako, una perfecta alfombra con una gran adherencia a la superficie gracias a la capa de yute, que le da a esta esterilla una apariencia natural y que hace muy agradable estar encima de ella. Es resistente al agua, antideslizante y absorbe los golpes. Como puedes ver en nuestra tienda física y online tenemos una gran cantidades de posibilidades de zafús, zabutones y esteras... así que ya sabes anímate aa echar un vistazo. Estamos en Puentezuelas (Granada) y en https://keralagr.es. 
Estera yoga Ako disponible en Kerala

Si todavía te has quedado con ganas de más... te informamos de que además contamos con más complementos como las toallas antideslizantes con PVC en color morado o azul, diferentes tipos de bricks para yoga, fundas para las esteras de diferentes modelos y diseños e incluso bolsos especiales para guardar las esterillas. ¡El mundo del yoga es apasionante! Y aquí te abrimos una pequeña puerta para que te atrevas a descubrirlo o para que sigas experimentando en él. 

Si queréis saber precios en la pagina web los encontrareis... www.keralagr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario