sábado, 24 de febrero de 2018

GANESHA

GANESHA, EL DIOS HINDÚ MÁS ESPECIAL

Hoy os traemos un post muy especial sobre uno de los protagonistas indiscutibles de nuestra tienda Kerala. Y es que hoy os vamos a hablar de Ganesha, uno de los dioses hindúes más queridos y venerados en todo el mundo. Este dios, que es masculino, fue el hijo de Shiva y Parvati y hoy en día es uno de los cinco dioses más importantes del hinduismo. Con cuerpo de niño rechoncho y cabeza de elefante es el dios de la inteligencia, la sabiduría y las letras. Además, Ganesha ayuda a remover y eliminar los obstáculos, otorga buena suerte y prosperidad y nos protege de la negatividad.

Ganesha disponible en nuestra tienda

Cuenta la leyenda que Parvati dio a luz a Ganesha mientras su padre Shiva estaba ausente. Un día, la diosa le pidió a su hijo que le hiciera de guardián en la puerta mientras ella disfrutaba de un baño. Pero en esos momentos llegó Shiva, que tras ver que un joven desconocido le negaba la entrada a su hogar acabó cortándole la cabeza. Más tarde, ya sabiendo que era su hijo y viendo el llanto desconsolado de su mujer Parvati, Shiva prometió que devolvería la vida a su hijo ofreciéndole la primera cabeza que encontrase. Fue un elefante lo primero que vio, y por eso hoy en día se conoce a Ganesha con esta forma tan divina.
Ganesha en tonos plateados 
Ganesha con brillos y tonos dorados


Ganesha además representa el equilibrio entre el hombre y el universo que le rodea, así como la perfecta armonía entre lo femenino y lo masculinoLa cabeza del elefante está asociada a la fuerza, una propiedad esencial para vencer todos los obstáculos de la existencia. Tales son sus efectos positivos, que este dios se suele colocar en los comercios y oficinas para ayudar y traer buena suerte en los negocios.  

Colgador con Ganesha y colores
Mascara nepalí de Ganesha


Otra de las historias que rodean al dios cuenta que en una pelea con un demonio al que consiguió vencer utilizando como arma su propio colmillo, acabo convirtiendo a la bestia en una enorme rata, que utilizó después como vehículo. Por eso es muy normal encontrarse figuras o estatuas de Ganesha encima del roedor
El significado espiritual tiene que ver en como el dios es capaz de esquivar y de dirigir los malos pensamientos y deseos (que se representan con la rata). Son muchos los cuentos y las genialidades que se le atribuyen a Ganesha, dios de la inteligencia. Y es que este dios hindú a través de su adorable imagen y de sus grandes propiedades espirituales ha sabido ganarse nuestros corazones, por eso en Kerala disponemos de un amplio stock (en bronce, madera, resina...) con él como principal protagonista. Si te has quedado con la intriga y te apetece conocer un poquito más de su historia echa un vistazo en nuestra página web (https://keralagr.es/) y en nuestra tienda física en Puentezuelas (Granada).

Ganesha pequeña en bronce

Más enlaces de interés: 
https://keralagr.es/158-dioses-hindues
https://keralagr.es/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=ganesha&submit_search=

No hay comentarios:

Publicar un comentario